Panadería

Panes

El pan europeo está hecho de los más básicos ingredientes: harina, levadura, sal y agua, no se añaden productos químicos. Aunque otros ingredientes se pueden añadir en función del tipo de pan, serán ingredientes naturales como el aceite de oliva, azúcar o hierbas.

Es muy común que en las panaderías mexicanas sean utilizados productos como colorantes, saborizantes artificiales, polvos para hornear, margarinas, mejorantes, conservadores etc. Los cuales son nocivos para la salud. Para que un pan mexicano sea considerado artesanal de igual manera se deben de respetar todos los procesos de su origen, así como utilizar únicamente ingredientes naturales y de la mejor calidad.

Panes Integrales

"Integral" significa entero, y este tipo de pan ha formado parte de la dieta mediterránea durante milenios. Se elabora con harina integral y levadura natural. Su producción es lenta y costosa, pero es mas digestivo, contiene mas vitaminas del grupo B, y permite la absorción de mas minerales. El pan integral ofrece ante todo hidratos de carbono que se absorben gradualmente, suministrando energía al organismo. Aparte de la fibra, el pan integral posee las vitaminas y minerales del germen, la parte mas nutritiva del grano.

Siguenos!!